Un niño de 1 año y 4 meses fue atacado por un perro bull terrier, esto en un local de comida hasta donde había llegado con su madre en Puente Alto.

Grave permanece un niño de un año y 4 meses que fue atacado por un perro en Puente Alto.

La situación ocurrió durante la jornada del lunes en calle Gabriela, cuando una mamá concurrió con su hijo hasta un local de comida.

Cuando se disponía a pagar, la mujer bajó al niño, momento en que apareció en escena un perro bull terrier que atacó al infante, quien quedó con lesiones en su ojo derecho y en el cuero cabelludo.

Por ello, fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, donde se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital.

Dueño del perro fue dejado en libertad

El propietario del perro es un joven ecuatoriano de 24 años que quedó en calidad de denunciado por abandono de perro, por lo que no quedó detenido. Según señaló el comandante de Carabineros, Claudio Pavez, el individuo había huido del lugar tras lo ocurrido.

Estefani, mamá de la víctima, agregó que el animal solo soltó al niño luego que testigos lo golpearan con palos. Agregó que el dueño del can apareció cuando ya había terminado el ataque.

Añadió que su hijo se encuentra en buenas condiciones y criticó que el responsable del perro lo tuviera suelto. Junto con ello, señaló que no sería la primera vez que el animal protagoniza un hecho de este tipo.

Finalmente, anunció acciones legales en contra del sujeto.

El hecho es indagado por la Fiscalía Sur. La vocera del organismo, Magadelana Balart, señaló que Carabineros y la Brigada de Medio Ambiente de la PDI realizan las pericias necesarias para definir si formalizan al propietario del perro.