La PDI investiga el asesinato de un hombre de 56 años durante la madrugada del martes en la Alameda, pleno centro de Santiago. Testigos señalaron que Carabineros no prestó rápida ayuda para la víctima cuando aún estaba viva.

Un hombre murió apuñalado durante la madrugada de este martes en Santiago Centro, específicamente en Alameda con calle San Martín. Se presume que habría sido víctima de intento de robo.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando preliminarmente el afectado –de 56 años y de profesión contador– caminaba desde su lugar de trabajo hasta su domicilio. En este trayecto, precisamente en la Alameda, fue abordado por sujetos, quienes aparentemente lo intentaron asaltar.

En este escenario, al hombre lo agredieron con un arma cortante a la altura del cuello. Tras ello, caminó por no más allá de dos cuadras pidiendo auxilio, hasta la intersección de calle San Martín, donde cayó desvanecido a raíz de la grave lesión.

Manuel, taxista y auditor de La Radio, llamó a nuestra línea gratuita y señaló que iba en trayecto al poniente cuando se percató del herido, por lo cual tomó la decisión de volver para prestarle ayuda.

Rápidamente y en reiteradas oportunidades llamó al nivel 133 de Carabineros, sin lograr conectar la llamada. Incluso, aseguró que habló con funcionarios que iban en una patrulla por el lugar, pero no hicieron nada y se fueron.

Finalmente, y en medio de la transmisión de Radiograma Nocturno, Manuel comunicó el fallecimiento de la víctima en la vía pública a la espera de atención médica.

Un testigo aseguró que corrió dos cuadras hasta La Moneda para dar cuenta a Carabineros de lo que ocurría. En su relato, señaló que el hombre seguía con vida, pero se perdieron minutos vitales.

Posible robo con homicidio

A orden de la Fiscalía Centro Norte, la policía civil desarrolló diversas indagatorias para establecer la dinámica de lo sucedido. El subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios de la PDI, dijo que los peritajes están orientados en determinar si fue un robo con homicidio.

En el lugar del ataque, se encontraron como medio de prueba los anteojos y una cadena de la víctima, y con el cadáver se mantenía un bolso tipo maletín, lo que indicaría que los responsables no alcanzaron a sustraer especie alguna del hombre.

De acuerdo a la última información, no hay detenidos.