Ante la denuncia por no auxiliar al hombre asesinado en la Alameda cuando aún estaba con vida, Carabineros anunció una investigación para establecer cómo fue la actuación policial ante el crimen.

Carabineros anunció una investigación luego que se denunciara que personal de la institución no auxiliara al hombre que fue asesinado anoche en plena Alameda en Santiago.

Según relató Manuel, taxista que llamó a Radio Bío Bío, fue minutos antes de la medianoche que vio en la Alameda con San Martín a un sujeto tendido en la vía pública, por lo que bajó a prestarle auxilio.

Contó que en ese momento llegó una patrulla de Carabineros y se retiró del lugar, sin realizar algo por auxiliar a la víctima. Además, aseguró que llamó al 133 y nadie contestó.

Finalmente, el hombre murió por la gravedad de sus lesiones.

El general inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad de la institución uniformada, anunció una investigación para aclarar lo ocurrido y determinar cómo fue la participación policial.

Agregó que, de ser cierta la denuncia, se trata de una situación grave.

La víctima es un contador de 56 años, del cual se presume que fue víctima de un robo con homicidio. Todo es indagado por la PDI.