La Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A. aseguró que el caso de pórticos de cobro no procede la exigencia de pago de Patente Comercial Municipal. Fue el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, quien señaló que la nueva autopista no podrá cobrar TAG en La Pirámide, pues la empresa no cuenta con patente en la comuna.

La Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A. aclaró este jueves que el pago de Patente Comercial Municipal se determina exclusivamente para el domicilio tributario o sucursales de la Sociedad Concesionaria.

Fue el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, quien anunció que la autopista Américo Vespucio Oriente (AVO) -que este domingo 24 de julio comenzará a operar en su primer tramo- no podrá cobrar el TAG en La Pirámide.

“Hemos notificado a AVO que, de acuerdo a nuestros registros y sistemas, la empresa no cuenta con patente comercial en la comuna, por lo que no puede iniciar el cobro del pórtico del telepeaje ubicado en la bajada de La Pirámide”, indicó el jefe comunal.

En ese sentido, agregó que “si procede al cobro, sin contar con la autorización municipal y el pago de los permisos establecidos en la Ley de Rentas Municipales y demás normativas vigentes, se expone a multas e incluso a la clausura del pórtico”.

Sin embargo, desde la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A. aseguraron que el caso de pórticos de cobro no procede la exigencia de pago de Patente Comercial Municipal.

“Su instalación y operación no es una actividad que se encuentre gravada por la Ley de Rentas Municipales, como ocurre en cualquier otra concesión vial”, sostuvo.