"Koleston" fue tendencia en redes sociales luego de una discusión tuitera protagonizada por la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, y una adherente del Rechazo.

Viral se volvió la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, por un tuiteo donde defendió una actividad denominada “La Pintana Aprueba”, utilizando el concepto “Koleston”.

Se trata de una conocida marca para teñir el cabello, que se volvió tendencia el fin de semana tras la mención de la jefa comunal, militante de la Democracia Cristiana.

Todo comenzó luego que publicara un video de la actividad “La Pintana Aprueba”, donde realiza un discurso en favor de la opción para aprobar el texto propuesto por la Convención Constitucional este 4 de septiembre.

Como la semana pasada, la Contraloría determinó que los municipios exceden sus competencias al informar sobre el proceso constituyente, adherentes del Rechazo acusaron que Pizarro estaba faltando a lo determinado por el organismo.

Pizarro defendió la iniciativa, la que calificó como autogestionada, y conminó a denunciarla ante Contraloría, ya que a su juicio no se vulneró ninguna normativa.

Esto no evitó que fue criticada por adherentes del Rechazo. Como por ejemplo la usuaria @emacros03, quien le señaló a la alcaldesa que “con mi plata no harán campaña”, a lo que Pizarro le respondió “usted no puso ni uno no mienta”.

@emacros03 le replicó señalando que “de los impuestos, señora, o es tan bruta como (la exconvencional Elisa) Loncón?”. La respuesta de la alcaldesa fue “Mira, engendro: No hay recursos públicos en esta actividad. Así que puede seguir comprando su Koleston tranquila“.

Mira el hilo:

"Koleston" es viral por discusión tuitera de la alcaldesa de La Pintana con adherente del Rechazo
Twitter

El tuiteo se volvió viral rápidamente y se ganó diversas alabanzas por parte de adherentes del Apruebo, como también aún más críticas por quienes van por el Rechazo.