Seis personas han muerto, desde 2013, en Huérfanos 1400, el denominado "edificio maldito". La última víctima murió esta mañana en los estacionamientos del recinto.

Conmoción provocó un asesinato ocurrido durante la madrugada de este jueves en pleno centro de Santiago, en un edificio ubicado en Huérfanos 1400.

Fueron al menos cinco individuos los que llegaron en dos vehículos y asesinaron al individuo en el piso -1, pleno estacionamiento del lugar.

Sin embargo, los crímenes y muertes trágicas no son nuevas en el recinto. Desde 2013, al menos seis personas han fallecido en sus dependencias, por lo que se ganó el título de “edificio maldito”.

Según informó Chilevisión, en 2013 un ciudadano venezolano murió luego de ser lanzado por un balcón por un grupo de individuos.

Lee también...

Ya en febrero de 2014, en tanto, una niña de 13 años se quitó la vida luego de sostener una discusión con su madre, tras reunirse con amigos del mismo edificio que estarían involucrados en delitos.

En tanto, también han ocurrido femicidios. En 2015, una mujer murió tras ser empujada por su conviviente por el balcón.

Y, en 2016, ocurrió el caso más recordado. El colombiano Edwin Vásquez Ortiz asesinó y descuartizó a su pareja y compatriota Yiulana Andrea Acevedo (foto principal), cuyos restos abandonó en el río Mapocho.

Finalmente, en 2017, un repartidor fue encontrado muerto en una bodega del edificio.

No solo homicidios

Pero esto no queda aquí, ya que los residentes también denuncian robos, prostitución, problemas por drogas y peleas. Esto llevó a instalar torniquetes en el ingreso del recinto para evitar el ingreso de extraños, lo que no ha impedido que continúen los problemas.

Inclusive, un conserje fue asaltado en uno de los pasillos. Todos estos hechos han motivado incluso manifestaciones de los trabajadores

El asesinato ocurrido esta madrugada es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.