El exadministrador del denominado "edificio maldito" ubicado en el centro de Santiago, enfatizó que en el recinto había presencia de microtráfico, prostitución e inseguridad. Lo anterior a raíz del homicidio de un hombre de 30 años, presuntamente a manos de un grupo de personas, lo que se registró esta jornada.

La mañana de este jueves un hombre fue asesinado por un grupo de personas en los estacionamientos de un edificio ubicado en Santiago Centro en la capital.

Tras esto, se reveló que este no es el primer homicidio que ocurre en el recinto, sino que el hecho pasó a ser el sexto asesinato en Huérfanos 1400.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, Arturo Morales, el exadministrador del denominado “edificio maldito” se refirió a lo que ocurre al interior del complejo, lo que tiene vínculo con drogas, prostitución e inseguridad.

“Yo fui administrador desde el 2019 hasta el 2020 (…) el recinto son 4 torres, 730 departamentos y 2.300 habitantes. En esa oportunidad su infraestructura estaba muy dañada como sus ascensores y tiene problemas de seguridad graves“, indicó.

Además, aseguró que en ese tiempo “era evidente el microtráfico y la prostitución. Las medidas que se tomaron fue poner los torniquetes con lectura de huella biométrica, y paralelamente se conformó un grupo de seguridad. Los guardias rondaban los edificios y custodiaban las entradas”.

“En esa época no hubo homicidios, pero quedaron algunos residentes ‘desordenados’. La Municipalidad de Santiago hizo una intervención con Carabineros para detener a las bandas que operaban allá adentro”, dijo Morales.

En la misma línea, el exadministrador enfatizó que actualmente la droga y la prostitución se mantiene y se agudizó. Y en forma paralela, el comité del edificio deja que esto ocurra.

En detalle, después de la salida de Morales, el comité despidió a todos los trabajadores del edificio, quienes a su vez, se sentían amedrentados por los habitantes.

Escucha aquí la entrevista realizada por Loreto Álvarez