La Gobernación Metropolitana presentó las primeras aeronaves que estarán presentes en el Primer Festival Internacional del Globo en la capital. A continuación, conoce dónde y cuándo se celebrará.

Con una muestra de globos aerostáticos en la Elipse del Parque O’Higgins, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció el primer “Festival Internacional del Globo”.

En la jornada que se celebrará en enero de 2023 en la comuna de Colina, habrá más de 50 globos aerostáticos y dirigibles donde se espera convocar a más de 300 mil personas.

El evento más grande del mundo se realiza en México desde el 2001, y será replicado en Santiago como una actividad que beneficia la salud mental, fortalece el empleo y retoma las actividades recreacionales en la región.

“Santiago lo ha pasado mal los últimos años, hemos estado encerrados (…) Por eso, como Gobierno Regional le queremos hacer un regalo a nuestra región”, sostuvo el gobernador Orrego.

Además, la autoridad regional, detalló que “el evento tiene un sello ecológico, y hay un compromiso por parte de la productora de capturar el 100% de la huella de carbono”.

Por su parte, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, valoró el festival de globos aerostáticos en Santiago que permite motivar a la comunidad: “Necesitamos actividades que nos incentiven a seguir trabajando por las familias”.

Globos aerostáticos en Santiago
Diego Martin | Agencia UNO

En tanto, el consejero regional, Camilo Antileo, sostuvo que “hemos decidido aprobar y apoyar este proyecto, porque consideramos que es importante que los proyectos culturales sean respetuosos con nuestra mapu ñuke, madre tierra”.

Globos aerostáticos en Santiago: ¿Cuándo y dónde se realizará?

El festival se realizará durante los días 6, 7 y 8 de enero de 2023 en Colina, donde se elevarán 52 globos, cada uno representando a una comuna, más un globo del Gobierno Regional.

Además, habrá tres dirigibles para organizar vuelos y paseos familiares, gracias a una alianza público privada que tiene un costo total de $1.629 millones, de los cuales, $600 millones serán aportados por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.