Por primera vez, más de 50 globos aerostáticos adornarán el cielo capitalino gracias a un proyecto con financiamiento público privado que lidera el Gobierno Regional Metropolitano.

El Consejo Regional Metropolitano aprobó la realización del “Festival Internacional del Globo”, evento que traerá a la capital más de 50 globos aerostáticos y dirigibles, iniciativa que espera convocar a más de 300 mil personas durante los días 6, 7 y 8 de enero del año 2023.

“Nuestra ciudad está triste, hay que cambiar la cara de la ciudad”, dijo el gobernador Claudio Orrego ante la decisión.

¿Dónde será?

El evento se realizará en la comuna de Colina y congregará, además, a diferentes emprendedores de las 52 comunas que tiene la capital. De hecho, el Festival contempla elevar 52 globos, cada uno representando a una comuna, más un globo del Gobierno Regional, y tres dirigibles para organizar vuelos y paseos familiares.

“Tendremos 60 mil invitaciones para entregar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, agregó el gobernador.

El Festival Internacional del Globo es un evento con inversión pública privada, contempla un costo total de $1.629 millones, de los cuales, $600 millones serán aportados por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

Tendrá un impulso al desarrollo económico local con stands de emprendedores, zonas de alimentación, juegos infantiles, shows familiares y musicales, trabajo de productoras locales, y la contratación de empresas de seguridad, aseo y ornato.

Con este evento internacional, la ciudad de Santiago se sumará a otras grandes capitales y países del mundo que forman parte del circuito del Festival Internacional del Globo, entre ellos, Brasil, Francia, España, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos y México.