La situación en la región Metropolitana no mejora, por lo que hoy nuevamente hay Alerta Ambiental para evitar reducir la contaminación ambiental.

La Delegación Presidencial de la región Metropolitana declaró Alerta Ambiental por segundo día consecutivo para este miércoles, debido a las malas condiciones de ventilación en la capital.

“Dadas las adversas condiciones atmosféricas en la cuenca de Santiago y con el fin de proteger la salud de los habitantes de la región, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana -por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM- declara de manera preventiva para este MIÉRCOLES 18 de mayo 2022, ALERTA AMBIENTAL, en la Región Metropolitana de Santiago”, indicó la autoridad en un comunicado.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para el miércoles, existe la probabilidad de advección de aire costero saturado hacia el sector poniente, centro y sur de la cuenca de Santiago.

Junto a la declaración de alerta ambiental, la autoridad también recordó la restricción vehicular de este miércoles para automóviles con sello verde (4-5), sin sello verde (8-9-0-1), motocicletas (4-5) y transporte de carga sin sello verde (8-9-0-15).

También se mantiene la prohibición de quemas agrícolas -vigente entre el 15 de marzo al 30 de septiembre- y se prohíbe el uso de calefactores a leña en zonas residenciales.

Actividades deportivas

El Ministerio de Educación sugiere que, en los días de Alerta Ambiental, las clases de Educación Física no se suspendan, sino que se modifique la intensidad de sus actividades, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran un mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo.