El Cuarto Tribunal Oral declaró culpable al acusado por el crimen de Albertina Martínez, a quien se le impuso la pena de presidio perpetuo calificado.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte logró la condena a presidio perpetuo calificado para el autor del asesinato de la fotógrafa Albertina Martínez, ocurrido en noviembre del 2019 en Santiago.

El autor del homicidio calificado fue Jairo Adonis González Miranda (22), quien fue declarado culpable por el crimen perpetrado en el departamento de la víctima.

Según lo indicó el fiscal Arturo Gómez, se pudo acreditar que el acusado llegó hasta el domicilio de la víctima -Albertina Martínez Burgos- ubicado en calle Santa Elena de la mencionada comuna.

Estando en el departamento, el hombre robó diversas especies para luego golpear a la mujer y dejarla inmovilizada con un cable de corriente.

Tras esto, el autor del crimen procedió a asfixiar a la víctima con un paño de cocina, lo que le ocasionó la muerte.

Lee también...

Al cabo de un rato, a eso de las 04:00 de la madrugada, el imputado salió del domicilio, vistiendo de forma diferente y portando las especies sustraídas, huyendo del lugar a bordo de la motocicleta que había dejado estacionada frente al edificio.

Tras el juicio, el Cuarto Tribunal Oral declaró culpable al acusado por este crimen e impuso la pena de presidio perpetuo calificado.