El municipio de Santiago confirmó una investigación tras denuncias de estudiantes del INBA por el presunto lanzamiento de balines de pintura por parte de guardias en el Parque Quinta Normal.

La Municipalidad de Santiago anunció la apertura de una investigación interna, luego de que estudiantes del Internado Nacional Barros Arana acusaran que guardias del Parque Quinta Normal los atacaron con presuntos postones y balines.

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria de Santiago, Kevin Díaz, indicó que “ante una eventual denuncia por una agresión hacia los estudiantes, desde la Municipalidad de Santiago, hemos tomado conocimiento respecto a los hechos. De manera inmediata generamos una investigación interna que permita esclarecer los hechos ocurridos con los guardias de una empresa externa contratada por el municipio”.

Los hechos fueron denunciados este fin de semana a través de redes sociales, donde relataron que la acción habría sido concertada por los propios guardias de seguridad.

Santiago abre investigación por denuncia INBA
Captura de Instagram

Un miembro de la vocería de la Asamblea de Estudiantes del INBA, dijo que aparentemente el personal estaba “preparado para atacar” premunidos de “balines, postones de pintura e, incluso, nos atacaron con bombas molotov”.

A raíz de lo anterior, los estudiaron no descartaron tomar acciones legales en contra de las acusaciones.

Santiago confirma sumario por denuncia INBA
Carlos Melin | RBB Santiago
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)