El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago postergó hasta el 23 de mayo la audiencia de preparación de juicio oral en contra del único imputado por el crimen de Fernanda Maciel. La defensa de Felipe Rojas argumentó que no tuvieron acceso a la totalidad de las pruebas de la investigación.

Hasta mayo se postergó la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Felipe Rojas, único acusado por el crimen de Fernanda Maciel en Conchalí, en la región Metropolitana.

Este lunes comenzaría la audiencia en contra del imputado por los delitos de violación con homicidio, aborto e inhumación ilegal tras los hechos registrados en febrero de 2018.

Sin embargo, la defensa de Rojas, quien se encuentra en prisión preventiva, solicitó al tribunal la postergación de la instancia, argumentando que no tuvieron acceso a la totalidad de las pruebas.

De esa forma, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago fijó la preparación de juicio oral para el 23 de mayo.

Tanto el Ministerio Público como querellantes piden la pena de presidio perpetuo calificado para Rojas, pero la familia de Fernanda Maciel solicita incluir el delito de secuestro porque aseguran que la joven murió tras ser enterrada aún con vida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.