El abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, aseguró que en el caso también hubo secuestro y que además la joven fue enterrada viva por parte de Felipe Rojas, quien arriesga presidio perpetuo calificado tras petición de Fiscalía.

El abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, reaccionó ante la acusación que realizó la Fiscalía Centro Norte sobre Felipe Rojas, el único acusado por el asesinato de la joven.

El ente persecutor informó a la justicia que pedirá presidio perpetuo calificado contra el imputado, la pena más alta de la legislación chilena. Esta comprende 40 años efectivos de cárcel para recién tener derecho para postular a beneficios.

La Fiscalía acusa a Rojas de violación con homicidio; por aborto, ya que el crimen derivó en la muerte del bebé que Maciel esperaba; por inhumación ilegal, ya que la joven fue enterrada en una bodega de Conchalí; y de hurto, por la sustracción del celular de la víctima.

Abogado difiere de delitos

Pedro Díaz reaccionó a esta noticia y señaló que, si bien están de acuerdo con la pena solicitada, no coinciden en los delitos que se le imputan a Rojas.

A juicio del profesional, en el caso de Fernanda Maciel se puede configurar el delito de secuestro con violación y homicidio.

Díaz igualmente difirió del orden de los hechos que acusó la Fiscalía, que determinó que Maciel fue violada y luego estrangulada hasta la muerte, para finalmente ser enterrada.

El abogado señaló a Radio Bío Bío que “creemos que Fernanda fue enterrada viva, tenemos pericias que así lo dicen”.

Por ello, indicó que en los próximos días presentarán su propia acusación, donde solicitarán la misma pena, pero con una descripción distinta de los delitos.

Felipe Rojas se mantiene tras las rejas desde junio de 2019, mes en que fue encontrado el cuerpo de la joven al interior de la bodega que el mismo cuidaba en Conchalí.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)