Tres fueron los petitorios que presentó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en la reunión que sostuvo con la ministra del Interior y el subsecretario de Prevención del Delito en La Moneda. Entre ellas está ser la primera comuna en capacitar en derechos humanos a los funcionarios de Seguridad Ciudadana e impulsar una nueva política pública contra el bullying.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se reunió la mañana de este martes con la ministra del Interior, Izkia Siches; y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, para abordar temas de seguridad en la comuna.

Tras el encuentro desarrollado en La Moneda, el jefe comunal destacó que entre los primeros alcaldes recibidos haya uno de oposición, como es su caso.

Alcalde Carter se reúne con ministra del Interior
Municipalidad de La Florida

Respecto a la cita, indicó que “estamos al borde de una gran crisis de violencia entre niños y niñas. La semana pasada tuvimos un crimen terrible, donde un grupo de vecinos, tal vez por el miedo, pero injustificadamente, terminando asesinando a una persona totalmente inocente en una calle de La Florida”, indicó.

Afirmó que las causas de lo que está ocurriendo en materia de violencia tiene muchas aristas, pero acordaron que “tenemos que coordinarnos todos urgentemente para recuperar nuestros barrios de nuestros niños y niñas para poder ganar este gran conflicto que se nos avecina”.

En ese contexto confirmó que pidió tres cosas a la ministra y el subsecretario: “Que La Florida sea la primera comuna en Chile que capacite a sus funcionarios de Seguridad Ciudadana en el respeto irrestricto de los derechos humanos, de modo tal para enfrentar procesos críticos como colaborar en seguridad en la vía pública, pero especialmente acompañar a las personas que sufren en sus casas con el estándar más alto”.

Carter indicó que también le pidió a la ministra Siches generar una nueva política pública en los colegios municipales y en los privados “para poder encontrar a aquellos alumnos que son víctimas de bullying y a quienes lo practican.

“La Florida se ha puesto a disposición, en un sentido colaborativo con el gobierno, a fin de que seamos la primera comuna que diseñe una política de sanación del alma de nuestros niños y niñas, y de sus familias“, agregó.

El alcalde afirmó que La Florida es el reflejo de lo que pasa en el país y así como se produjo el asesinato del joven de 21 años, “eso va a volver a ocurrir tarde o temprano en otros lugares de Chile si no podemos límites a tiempo”, cerró.