14 de los emprendimientos son liderados por mujeres, donde se les entrega un espacio físico para la comercialización de sus productos, y de esta manera, impulsar la creación de nuevos empleos luego de más de dos años de pandemia.

Paseo Los Trapenses en conjunto con la Municipalidad de Lo Barnechea y su área Emprende abre las puertas a 15 emprendimientos.

14 de ellos son liderados por mujeres, donde se les entrega un espacio físico para la comercialización de sus productos, y de esta manera, impulsar la creación de nuevos empleos luego de más de dos años de pandemia.

También se les entregó asesorías para la formalización de sus empresas y poder cumplir con todos los estándares legales que les permitan ir un paso más allá.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Economía, en plena pandemia, Chile batió nuevamente el récord de creación de sociedades y nuevas empresas, ya que en 2020 se crearon 158.586 de ellas, lo que constituye un 14,4% más que en 2019.

Uno de las emprendedoras participante de este proyecto, de la tienda Paseo Emprende IG: @tienda.paseo.emprende, es María Jimena García, fundadora de Pura Alma (@_pura_alma), indicó que “este emprendimiento nace de una situación árida donde tuve que desplegar todos mis conocimientos para poder levantar una familia”.

“Estoy agradecida por esta oportunidad que nos dan, ya que partimos vendiendo sólo por Instagram, en casas de amigas, hasta que nos ofrecieron participar de este proyecto”, es el mensaje que envía desde Pura Alma.

Cristóbal Lira, alcalde de Lo Barnechea dijo que, “Paseo Emprende viene a concluir una etapa muy importante de nuestras emprendedoras, las hemos podido apoyar con fondos, cursos, talleres, dando a conocer sus productos”.

Anton Blumler, Gerente Inmobiliario SRI Soluciones de Renta Inmobiliaria, administradores de Paseo Los Trapenses, destacó que “creemos que es muy importante que las comunidades se desarrollen y que ocupen los polos de crecimiento”.