Una de las acusadas por la receptación del vehículo con el que se cometió el homicidio de Tamara Moya durante una encerrona en Huechuraba, fue condenada.

Pese a que se aplazó la audiencia de preparación de juicio oral por el crimen de Tamara Moya en medio de una encerrona, una de las acusadas fue condenada por la receptación del vehículo con el que se cometió el homicidio.

Según Marcelo Castillo, la parte querellante, la mujer fue condenada a presidio menor en su grado medio de 2 años más una multa de 3 UTM.

Estamos satisfechos por el resultado, porque aportó pruebas para ubicar en el espacio temporal a sus presuntos asesinos, quienes esperamos que sean condenados a las penas más altas”, indicó Marcelo Castillo.

El hecho ocurrió la noche del 28 de febrero del 2021, cuando Tamara de 5 años y su mamá viajaban en auto cuando fueron víctimas de una violenta encerrona.

Tras entregar el vehículo a los asaltantes, la madre pidió bajar a la niña que iba en la parte de atrás, pero uno de los involucrados disparó al auto y le quitó la vida a la menor. Días después, los acusados fueron identificados y detenidos por las policías, siendo formalizados.

En noviembre del año pasado, el Ministerio Público realizó la solicitud de presidio perpetuo calificado para el adulto acusado por el asesinato, y 10 años de internación provisoria en un centro cerrado del Sename, en contra del menor de edad detenido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)