Carabineros detuvo a cuatro personas acusadas de participar en el secuestro de un hombre ocurrido ayer en Lampa, donde los captores pedían $8 millones para liberarlo. La participación uniformada fue clave para hallar a la víctima.

El secuestro de un hombre terminó con cuatro detenidos en la comuna de Lampa. La banda pedía $8 millones para liberar a la víctima.

Todo comenzó cuando el secuestrado -de nacionalidad boliviana- llegó hasta la toma Sol de Septiembre para comprar un terreno irregular, que costaba $8 millones. Sin embargo, llegó sin el dinero.

En pleno diálogo, aparecieron en escena individuos quienes subieron a la fuerza a la víctima a un vehículo y la llevaron a una vivienda ubicada en Lo Echevers con Aguas Claras.

Ya estando allí, los captores llamaron al hermano del secuestrado para exigirle la entrega de $8 millones y así liberarlo. Ante ello, el contactado llamó al jefe de su familiar y éste a su vez dio aviso a Carabineros.

Esto motivo un operativo policial en el sector, momento en que carabineros vieron un auto con tres ocupantes, los que huyeron al notar la presencia de los efectivos.

Los uniformados lograron detener a los individuos, uno de los cuales recibió una llamada por parte de uno de los secuestradores. Éste no sabía que hablaba con un carabinero, entregando detalles que permitió liberar a la víctima.

El teniente Diego Rivera aseveró que la víctima se encontraba lesionada, pero fuera de riesgo vital.

El procedimiento permitió incautar un arma de fuego y se indaga el vínculo entre los secuestradores y el vendedor del terreno.