Una persona fue detenida por el secuestro, extorsión y homicidio de un comerciante de Iquique. El hombre pasará a control este jueves.

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Tarapacá lograron la detención de uno de los sujetos involucrados en el secuestro, extorsión y asesinato de un comerciante de Iquique el pasado fin de semana.

Se trata de un ciudadano extranjero de 24 años, que pasará a control de detención este jueves y que habría participado en el secuestro y homicidio de un hombre de 67 años la semana pasada en Iquique, informó la PDI.

En la misma línea, se anunció que a primera hora del jueves se dará un punto de prensa, donde se darán más detalles sobre esta detención y la participación que este sospechoso habría tenido en el crimen.

Secuestro, extorsión y asesinato

El jueves de la semana pasada, la víctima fue secuestrada cerca del mercado de Iquique, lugar por el que circulaba diariamente. Fue subido a un automóvil, trasladado a una vivienda donde se le amarró y le enviaron fotografías a la familia, para que se pagara un rescate.

De acuerdo a la investigación que lidera el Ministerio Público, los extorsionadores pusieron a la familia de la víctima la condición de cruzar la frontera por Colchane y pagar $50 millones en el extranjero.

La familia no logró reunir los $50 millones que exigía esta banda criminal, por lo que el hombre fue asesinado a golpes y con armas cortantes, dejando su cuerpo abandonado en un cerro entre Iquique y Alto Hospicio.