"Fue terrible y doloroso, vivimos un infierno", manifestó la abuela paterna de la niña de 2 años que fue baleada en una feria navideña en La Pintana y pasó internada 20 días en un centro asistencial, donde estuvo con riesgo vital, sin embargo, hoy se encuentra en rehabilitación y caminando.

La abuela de la pequeña de 2 años que fue baleada durante un feria navideña en la comuna de La Pintana, se refirió a la recuperación de su nieta, quien volvió a caminar luego de 20 días internada en el Hospital Padre Hurtado.

Según lo consignó en Mega, Jacqueline San Martín indicó que “estamos felices por la recuperación de Aymara, está caminando, comiendo, seguramente hoy le quitarán la sonda, así que estamos muy felices”.

“En un principio pensamos en lo peor, pero después dijimos que no (…) Resultó todo bien, le hicieron una cirugía donde le tenían que cortar un pedazo del pulmón que había quemado la bala, pero al final no fue necesario (…) Le dicen la niña milagro, todos estamos muy contentos“.

El pasado mes de diciembre fueron detenidos los presuntos autores de la balacera que afectó a Aymara, los dos hombres quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva a la espera de la investigación y posterior juicio oral en su contra.

Fue terrible y doloroso, vivimos un infierno. Fueron 2 semanas de incertidumbre”, explicó San Martín, además se refirió a la Ley de Control de Armas. “Para mí es un chiste y un fracaso, en La Pintana y otras comunas todas las noches hay gente inocente muriendo por balaceras, nos tuvieron tan abandonados en nuestras poblaciones, es un cáncer que se ramifica”, indicó.

La alcaldesa de la comuna de La Pintana, Claudia Pizarro, subió a sus redes sociales el video de la niña de 2 años dando sus primeros pasos en medio de la recuperación.

El hecho ocurrió la noche del 21 de diciembre de 2021 luego de que tres personas iniciaran una fuerte discusión en la población Santo Tomás. Tras esto, comenzó un intercambio de al menos 8 disparos, los que hirieron a la menor de 2 años y a un hombre adulto.

En ese instante, la madre y hermana de la niña afectada la auxiliaron y trasladaron hasta el Hospital Padre Hurtado donde se constató que estaba en riesgo vital, sin embargo, logró recuperarse.

Revisa aquí el momento