"Desgracias como estas no pueden ni deben seguir ocurriendo", manifestó Gabriel Boric, a raíz de la balacera en una feria navideña en La Pintana que afectó a una niña de dos años, la que se encuentra estable dentro de su gravedad.

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, se refirió al caso de la niña de dos años que resultó baleada en el tórax mientras estaba en una feria navideña en la comuna de La Pintana

A través de sus redes sociales, Boric dijo: “Fuerza para Aymara y las familias pintaninas. Desgracias como estas no pueden ni deben seguir ocurriendo. Trabajaremos por garantizar el derecho de vivir en paz, junto a las comunidades y los vecinos”.

Cuando ocurrió el hecho, Denis San Martín, el papá de la niña, pidió al presidente electo “que haga justicia, que nos ayude, que no nos dejen solos (…) Lo único que pido es que oren por mi hija para que vuelva a estar con nosotros”.

La situación se desató la noche del domingo tras una discusión en la población Santo Tomás por lo que comenzó un intercambio de al menos 8 disparos, los que hirieron a la menor de 2 años y a un hombre adulto.

La niña afectada fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado donde se constató que estaba en riesgo vital, sin embargo, actualmente está estable dentro de su gravedad.

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, se reunió con los padres de la menor, indicó que “el Estado no los va a dejar solos, y los va a acompañar”.