Del total de los soldados que presentan el cuadro infeccioso, dos fueron trasladados al Hospital Militar en Santiago, otros cinco están internados -dos en estado grave- y otros 38 están en situación de aislamiento para evitar nuevos contagios.

A través de un comunicado, el Ejército informó que -durante esta semana- del total de 245 soldados conscriptos en la Brigada Motorizada Nº 24 Huamachuco, 45 presentaron un cuadro infeccioso de origen respiratorio en la región de Arica y Parinacota.

Recordemos que durante el fin de semana, en ese mismo regimiento militar, falleció un soldado (19) tras realizar una marcha de instrucción desde el Campo de Entrenamiento Pacollo hacia el cuartel militar en la comuna de Putre.

De los 45 soldados afectados, dos fueron trasladados al Hospital Militar de Santiago, mientras que cinco se encuentran internados en el Hospital Juan Noé (dos en estado grave) y 38 en aislamiento en la unidad militar, donde se les está brindando el monitoreo médico constante.

Por otra parte, se resolvió mantener en aislamiento preventivo al resto de los jóvenes que efectúan su Servicio Militar en la unidad, a fin de evitar nuevos contagios.

Igualmente, se estableció una coordinación permanente con la Seremi de Salud Arica, el Hospital Juan Noé y el Hospital Militar de Santiago.

Lo anterior, con el propósito de monitorear el estado de salud, así como la realización de toma de muestras de exámenes como parte del procedimiento médico establecido por las autoridades sanitarias locales.

Finalmente, indicaron desde el Ejército, la Brigada Motorizada Nº24 Huamachuco se encuentra en contacto con las familias de los soldados afectados para informarles sobre la evolución de sus hijos.