Ruth Hurtado, vocera de José Antonio Kast , descartó que la falta de transporte público para estas votaciones, se tratara de un boicot. Según sus palabras "espera que el comando del candidato comunista deje de levantar falsas sospechas". Lo anterior, porque la jornada de este domingo estuvo marcada por la ausencia de buses, principalmente en la región metropolitana, pero también en algunas regiones.

La falta de transporte público marcó la jornada de este domingo. Ante esto, la convencional y vocera del comando de José Antonio Kast, Ruth Hurtado, descartó que se tratara de un “boicot” para estas elecciones.

Fue en Santiago -pero también algunas regiones- donde la gente reportó que los buses no estaban pasando o eran tan pocos que no alcanzaban a subir todos los pasajeros.

Fue así que el abogado Luis Mariano Rendón, interpuso una querella contra la ministra de Transporte, Gloria Hutt, por el “retardo o denegación de servicio”.

Al respecto, la constituyente Ruth Hurtado emplazó a que “dejen de decir que aquí hay un boicot respecto del transporte público”.

“El Gobierno ya salió a aclarar estos dichos, además hay una aplicación que muestra cuáles son las rutas del transporte y la verdad es que hoy día necesitamos que la gente vaya a votar”, enfatizó.

En ese sentido, declaró que “necesitamos que se deje de engañar o levantar esta falsa polémica respecto al transporte, porque la ciudadanía necesita ir a votar”.

Lo anterior, porque atribuyeron que ante la falta de transporte se dañó la participación electoral para esta segunda vuelta.

Hurtado recalcó que es un falso boicot que se ha querido implementar en la ciudadanía: “esperamos que el comando del candidato comunista deje de levantar estas falsas sospechas o este presunto boicot que se ha levantado, según ellos, en su contra”.