En medio del proceso de elecciones de segunda vuelta, se han hecho algunas denuncias por el poco flujo de buses tanto en la capital como en otras regiones. Tras lo anterior, el abogado Luis Mariano Rendón, interpuso una querella en contra de la ministra de Transporte, Gloria Hutt, por el “retardo o denegación de servicio, según lo contemplado en el artículo 256 del Código Penal".

Durante la jornada de elecciones de este domingo, se han generado diversas denuncias por la falta de transporte, es por esto que el abogado Luis Mariano Rendón interpuso una querella contra la ministra de Transporte, Gloria Hutt, por el “retardo o denegación de servicio”.

Según lo contemplado en el artículo 256 del Código Penal, la querella es “en contra de la ministra de transportes Gloria Hutt y los demás funcionarios que resulten responsables. Lo anterior por la falta de una provisión adecuada de servicios de transporte para concurrir a los locales de votación en esta segunda vuelta presidencial”, dijo el abogado Rendón.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, también realizó un “mea culpa” del Gobierno en relación a la acusación desde el comando de Gabriel Boric, por una presunta disminución de buses del transporte público para que la ciudadanía se trasladara a sus locales de votación.

“La situación que hemos visto en las calles de Santiago y al parecer en otras regiones, resulta completamente inaceptable. El Gobierno debió prever un completo plan de transporte que permitiera que la ciudadanía contara con este servicio esencial para acudir a los locales de votación”, enfatizó el abogado Rendón.

Así también señaló que “se deben investigar las responsabilidades. Este es un daño gravísimo al proceso electoral que estamos viviendo, y no puede quedar en la impunidad. Aquí debe haber una investigación del Ministerio Público para establecer qué fue lo que pasó”, concluyó el profesional.

Falta de buses, paraderos repletos y máquinas que superan su máxima capacidad, han sido algunas de las denuncias que se han registrado en diversas ciudades del país durante este domingo, en medio de la jornada de segunda vuelta presidencial.