El vocero de la candidatura presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Giorgio Jackson, aseguró que el Gobierno les negó la posibilidad de participar en el monitoreo del transporte público durante la jornada eleccionaria de este domingo 19 de diciembre.

En una jornada eleccionaria marcada por los problemas evidenciados en el transporte público, Giorgio Jackson aseguró que el Gobierno le negó al comando de Gabriel Boric acceso a la oficina donde se realizan los monitoreos, aduciendo problemas de aforo.

En diálogo con Radio Bío Bío, Jackson indicó que durante la semana habían solicitado al Gobierno poder monitorear in situ la situación del transporte durante esta jornada de elecciones.

“Le pedimos al Ejecutivo tener acceso a los distintos monitoreos, los mismos que ellos tienen, no solamente la pantalla con los buses que están en movimiento, sino también las otras contingencias que ocurren en el transporte para poder cotejar, contrastar la transparencia”, afirmó el diputado.

Ante la solicitud, indicó que “el Gobierno se negó. Nos dijo que era por problemas de aforo, lo cual resulta bastante difícil (de entender) cuando se trataba solamente de una persona que podía estar monitoreando lo que pasaba in situ”.

Además, Jackson recordó que ellos le habían pedido al Ejecutivo que todo el transporte público fuera gratuito, no solamente el Metro, cuestión que finalmente no ocurrió.

“Nos parece preocupante lo que se ha dado durante esta jornada y las personas insisto son las que van a juzgar de quién fue esta responsabilidad”, sentenció.

En respuesta a una fotografía del discurso que escribía el abanderado de Apruebo Dignidad, Jackson indicó que Gabriel Boric “se está preparando para todos los escenarios, cualquiera sea”.