El motociclista acusado por amenazas, daños y lesiones leves en contra de la conductora de un vehículo en Independencia tras una discusión vial, finalmente quedó en libertad con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercamiento a la afectada.

La jornada de este jueves el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago formalizó al motociclista acusado de golpear con una cadena el parabrisas del auto de una conductora tras una discusión vial en Independencia.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el sujeto quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y con prohibición de acercarse a la víctima a menos de 50 metros.

El día de ayer el sujeto fue detenido por Carabineros en la comuna de Lampa en plena vía pública, para ser formalizado por los delitos de amenazas, daños, lesiones leves y ocultar la placa patente de la motocicleta.

Según lo relató el fiscal Fernando García, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la situación se dio el pasado martes en la intersección de Avenida Santa María con Independencia.

En el lugar había una alta congestión vehicular, por lo que el motociclista formalizado realizó “una maniobra antirreglamentaria” pasando a llevar el automóvil de una mujer.

Tras esto, los conductores se enfrascaron en una discusión, cuando el sujeto detenido decidió sacar una cadena de al menos un metro de largo con la que golpeó violentamente el parabrisas del automóvil de la afectada, además de arrancar los espejos retrovisores.

Esta acción hizo que pequeños pedazos de vidrio del espejo impactaran en el cuerpo de la mujer, quien quedó con lesiones. Ante esto el persecutor de la Fiscalía Centro Norte solicitó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima, sin embargo no fue admitida.

Finalmente el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago dictó las medidas cautelares en contra del hombre y ordenó su libertad inmediata.