Cámaras de seguridad captaron el saqueo del local comercial Doggis ubicado en Santa Rosa con la Alameda, en el centro de Santiago. Según lo que se aprecia en las imágenes, parte del mobiliario es utilizado para fabricar una barricada en aquel sector de la capital.

La tarde de este lunes, se registró el saqueo de un local de comida rápida Doggis de Santiago, ubicado en la intersección de Santa Rosa con la Alameda.

El hecho fue captado por una cámara de seguridad, que muestra cómo un numeroso grupo de personas ingresa al recinto y procede a sacar parte del mobiliario.

En un segundo registro, se aprecia que parte de los objetos sustraídos, como sillas y mesas, son utilizados para fabricar una barricada en el sector.

Minutos antes, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dio cuenta del actuar de Carabineros frente a intentos de saqueo en locales comerciales de Estado con la Alameda.

Cabe recordar que diversas manifestaciones se han llevado a cabo este lunes, tanto en la capital como en regiones, a raíz del segundo aniversario del estallido social.

A esta hora, cuatro estaciones del Metro de Santiago se mantienen cerradas producto de esta situación. Al mismo tiempo, diferentes calles de la región Metropolitana se encuentran con el tránsito cortado.