El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dio cuenta del actuar de Carabineros frente a intentos de saqueo en locales comerciales del centro de Santiago. Los hechos fueron registrados por cámaras de seguridad en la intersección de Estado con la Alameda.

La tarde de este lunes, Carabineros dio cuenta de personas que intentaron ingresar a locales comerciales ubicados en el centro de Santiago.

A través de su cuenta de Twitter, la policía uniformada publicó un registro de cámaras de seguridad que captaron esta situación en la intersección de Estado con la Alameda.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, recogió esta información en sus redes sociales, asegurando que “Carabineros procede frente a saqueos en el centro de Santiago”.

“No hay manifestación legítima en saquear, quemar propiedad pública o privada ni lanzar fuegos artificiales a personas o Carabineros de Chile”, agregó la autoridad.

Hasta el momento, se desconoce si hay detenidos producto de esta situación que logró captar Carabineros.

Cabe recordar que diversas manifestaciones se han llevado a cabo este lunes, tanto en la capital como en regiones, a raíz del segundo aniversario del estallido social.

A esta hora, cuatro estaciones del Metro de Santiago se mantienen cerradas producto de esta situación. Al mismo tiempo, diferentes calles de la región Metropolitana se encuentran con el tránsito cortado.