Siguen conociéndose detalles sobre el caso de Denisse Cortés, quien murió el domingo pasado luego de participar en una marcha. Mientras la familia dice que Carabineros interfirió en la ayuda que recibió la estudiante de derecho, un audio revelaría que los uniformados recibieron la orden de ayudar rápidamente a la víctima.

Un audio que revela las conversaciones que habrían sostenido los carabineros que estaban junto a Denisse Cortés en el momento en que resultó lesionada, será clave para establecer si interfirieron o no en la ayuda recibida por la estudiante de derecho.

Cortés murió el pasado domingo luego de participar de la marcha por la resistencia mapuche, luego de resultar herida en la intersección de Alameda con Portugal en Santiago.

Según la versión de Carabineros, habría sido un fuego artificial lo que hirió a la fallecida, lo que finalmente le provocó la muerte. Sin embargo, la familia de Cortés aseguró que los unifirmados demoraron la ayuda que podría haberle salvado la vida.

Durante las últimas horas, se conoció un audio de Carabineros que revela las instrucciones que recibieron luego que Cortés resultara lesionada.

Según el registro, quedaría en evidencia que los uniformados recibieron la orden de auxiliar rápidamente a la víctima.

Sin embargo, el audio no cuenta con marcas de tiempo ni tampoco se sabe si está editado.

Por ello, fuentes de la investigación señalaron que será la justicia la que deberá determinar si el audio es fidedigno o ha sido modificado.

La investigación la lleva la Fiscalía Centro Norte y el Gobierno presentó una querella por homicidio, solicitando la declaración de los uniformados que estaban en el lugar.