El pasado mes de septiembre, un padre de familia fue asesinado con una daga a metros de su casa luego de ser abordado por dos sujetos tras una discusión vial en Renca.

Tal y como lo reveló Chilevisión Noticias, el 7 de septiembre la víctima identificada como Gabriel Coronado de 39 años llegó a su domicilio junto a su esposa -quien estaba de cumpleaños- y su pequeño hijo de 3 años.

Según indicó Rodrigo Tala, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el hombre intentaba estacionar su camioneta cuando dos hombres llegaron en una motocicleta y comenzaron a increparlo y amenazarlo, por lo que se enfrascaron en una discusión.

Uno de los imputados, empuñó una daga e hirió directamente en el pecho a la víctima, quien intentó correr hacia una plaza, pero se desplomó y falleció en el lugar.

Alexandra Román, esposa del fallecido relató que ellos “son unos asesinos, porque fue una puñalada directo al corazón, y el segundo también estaba con un cuchillo”.

Además agregó que “era mi cumpleaños, andábamos nada más que comprando una torta. Y por un altercado me mataron a mi marido”.

Tras esto, los acusados escaparon en la motocicleta. Sin embargo, gracias a las investigaciones de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), encontraron un foco del móvil, y además identificaron a los imputados a través de cámaras de seguridad identificándolos como: Moisés Vergara y Gregorio Pino.

Ambos fueron detenidos, y se les incautó un casco tipo alemán, y según revelaron los arrestados, ambos son simpatizantes neonazis.

Tras ser formalizados por el delito de homicidio, Pino quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que Vergara con firma quincenal, arraigo y prohibición de acercarse al domicilio de la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)