Este martes el concejal Bladymir Muñoz (RD), denunció nuevamente una inusual situación en las inmediaciones pertenecientes a la Municipalidad de Maipú. Esta vez, se trata del hallazgo de casi 20 mil test rápidos para detectar la COVID-19 expirados.

“Parece chiste, pero es algo que ya se hace habitual en la municipalidad, lamentablemente. Me encuentro nuevamente en una bodega, esta vez encontramos 19.920 test rápidos de covid vencidos desde octubre del año pasado”, indicó.

En el video publicado en sus redes sociales, Muñoz explicó que las pruebas fueron compradas “a través de fondos municipales y fondos covid, que llegaron en tres oportunidades a través del Ministerio del Interior, y que en Maipú tendremos que devolver $1.735 millones, porque en parte no se gastaron o salieron rechazados”.

Según Muñoz, estos fondos también fueron utilizadas para la compra de licencias de Microsoft Office, facturas impagas a la empresa Veolia de recolección de basura, alimentos, arriendos de computadores, arriendo de toldos para locales de votación, entre otros.

Es escandaloso que hoy día no tengamos dinero en este municipio, y que los fondos covid hayan sido utilizados para este tipo de mal gastos y despilfarro que hoy, este municipio sin dinero, va a tener que responder”, expresó.

Ante la situación, el concejal de Maipú afirmó que esta información se oficiará al Ministerio del Interior como también al alcalde de la comuna, Tomas Vodanovic, para lograr aplazar los pagos por los altos montos antes mencionados.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que Muñoz descubre una sitaución así, ya que a principio de este mes, acusó a la gestión anterior tras haber encontrado al menos $50 millones en peluches de la mascota del municipio “renacín” y su compañera “smapina” en una bodega de la municipalidad, los cuales terminaron siento 7 mil en total.