Durante la tarde de este martes el concejal de la comuna de Maipú, Bladymir Muñoz, denunció haber encontrado una bodega repleta de peluches avaluados en al menos $50 millones comprados por la gestión anterior.

A través de sus redes sociales, el concejal acusó el hecho desde el edificio de la Comisión de Educación (Codecu) de Maipú donde manifestó que fue a “fiscalizar y me encontré con la sorpresa de que la gestión anterior nos dejó centenares, sino miles, de peluches de ‘renacín’ y ‘smapina’“.

En la misma línea agregó que, “hay cajas arrumbadas en bodegas con los peluches, que hoy día no sabemos qué hacer ni qué destino van a tener”, y además Muñoz aseguró que estos tienen un valor de al menos $50 millones pagados con dineros del municipio.

“Vamos a oficiar al alcalde, en su calidad de presidente del directorio, para ver cuál será el destino de estos peluches. Me parece impresentable”, concluyó.

Recordemos que la exalcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, fue criticada durante su gestión en septiembre de 2018 por la masiva compra de peluches que representaban a la mascota de Maipú y a su “compañero” de la sanitaria SMAPA. De acuerdo a la orden de su compra, los peluches fueron incluidos en el proceso de captación y retención de matrícula para el 2018 del Fondo de Apoyo a la Educación Municipal de Calidad (Faep).