La PDI reveló la detención de una peligrosa banda dedicada al robo con violencia, con intimidación y al secuestro que actuaba en la región Metropolitana.

Según antecedentes policiales, los individuos estarían detrás de un violento robo ocurrido en marzo de 2020 en una sucursal de Banco de Chile en Estación Central, donde los asaltantes tuvieron un intercambio de disparos con Carabineros e incluso un cliente fue usado como “escudo humano”.

En ese ilícito, hubo dos uniformados y un cliente heridos. El botín, en tanto, llegó a los $40 millones.

En tanto, en junio pasado habrían perpetrado un intento de robo contra un camionero en la autopista Vespucio Norte, quien fue baleado en la cabeza por los asaltantes al intentar frustrar el robo y quedó en riesgo vital.

Dicho conductor se mantiene internado en estado grave.

La investigación fue realizada por la Brigada de Robos Centro Norte junto a la Fiscalía Centro Norte y en total dejó 9 detenidos, junto a otros tres acusados que ya están en prisión preventiva por otros ilícitos.

Las detenciones se realizaron en distintas comunas de la capital como Quilicura, Cerro Navia, Pudahuel, Maipú, Melipilla, Lo Espejo y La Cisterna, además de Puerto Montt.

En las capturas se logró incautar armas, municiones, cartuchos, balizas, máscaras y ropa similar a la utilizada a la PDI.

Según se estableció, el 30 de abril también habrían participado del robo de un furgón de delivery en Quinta Normal y el 3 de mayo habrían perpetrado en secuestro contra un camionero simulando ser policías.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB