Región Metropolitana
Viernes 20 marzo de 2020 | Publicado a las 09:57 · Actualizado a las 13:26
Dos carabineros y un cliente lesionados dejó asalto a sucursal bancaria en Estación Central
Por Felipe Delgado
Con informaci√≥n de Rodrigo Pino y Jaime Sep√ļlveda.
visitas

Personal de la PDI indaga un robo a una sucursal del Banco de Chile ubicada en el sector de la estación Ecuador del Metro, esto en plena Alameda en la comuna de Estación Central.

Personal del banco activó la alarma a la llegada de los asaltantes, por lo que carabineros llegaron rápidamente al lugar, generándose un intercambio de disparos.

Esto quedó registrado en un video:

El coronel Alex Moreno, prefecto de Santiago Central, indic√≥ que ser√≠an siete los asaltantes que llegaron al banco, algunos de ellos usando overoles blancos. A√Īadi√≥ que la acci√≥n policial hizo que ellos s√≥lo se llevaran dinero de las cajas, avaluado preliminarmente en $25 millones.

Agreg√≥ que el hecho dej√≥ dos carabineros lesionados, uno en el t√≥rax y uno en una pierna. El primero (cabo 2¬ļ Frank Espinoza) fue llevado a la Mutual de Seguridad donde fue operado por la gravedad de sus heridas; mientras que el segundo (sargento 2¬ļ Abraham B√≥rquez) fue derivado v√≠a a√©rea al hospital institucional.

También se reportó un cliente lesionado, que fue atendido en la Mutual de Seguridad con heridas superficiales.

Por su parte, el fiscal Fernando Ruiz detall√≥ que solo hay una persona detenida por este il√≠cito y confirm√≥ que los delincuentes usaron a un cliente de “escudo humano”, el que no result√≥ herido.

El resto de los involucrados, en tanto, huy√≥ en un taxi Hyundai Accent patente CTLS84 seg√ļn relat√≥ una auditora, el que fue robado en el lugar.

Dicho robo también fue grabado:

Un auto utilizado en el robo fue encontrado en Lo Prado, mientras que el taxi fue hallado en las cercanías. En tanto, se indaga si un vehículo que fue quemado en las cercanías del terminal de buses de Estación Central también fue ocupado en el ilícito.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora