El conductor de un camión logró frustrar el robo del vehículo de carga luego de embestir a uno de los vehículos que lo perseguía en Vespucio Norte. Sin embargo, quedó en riesgo vital ya que recibió un disparo en el cráneo.

La situación se dio de madrugada a la altura de Pudahuel en dirección al sur, y se extendió por varios kilómetros.

La víctima, de 34 años, trasladaba productos de una empresa de retail cuando fue interceptado por una banda que se movía en al menos dos vehículos, quienes lo amenazaron y le intentaron cerrar el paso para quitarle el camión.

El chofer siguió su marcha hasta que decidió embestir a uno de los vehículos que lo seguía. El vehículo de carga, en tanto, terminó chocando con las barreras new jersey.

El conductor del camión fue baleado en el cráneo durante el intento de robo según informó Carabineros, por lo que se encuentra en riesgo vital. En tanto, todos los ocupantes del auto impactado huyeron en el otro móvil que los acompañaba.

Carabineros indaga las circunstancias para poder identificar a los asaltantes. El teniente Jorge Salazar detalló que los individuos circulaban con las patentes tapadas con mascarillas.

Por ahora no hay detenidos.