El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina condenó a Jorge Alejandro Chacana Gómez y Braulio Andrés Chacana Gómez a las penas de 13 y 12 años de presidio efectivo, respectivamente, en calidad de autores del delito consumado de homicidio simple.

En este juicio el fiscal Osvaldo Soto pudo acreditar que el crimen fue cometido el día 21 de octubre de 2018 en horas de la tarde, en la vía pública, específicamente en el pasaje Las Pérgolas.

En dicho sector, los acusados Braulio Andrés (30) y Jorge Alejandro (40) ambos de apellidos Chacana Gómez, premunidos de armas de fuego, dispararon en contra de David Salinas Burton impactándolo en diversas partes del cuerpo, resultando fallecido a consecuencia de un traumatismo torácico por bala con salida de proyectil.

Tras esto, una madre entregó a su hijo de 14 años a Carabineros denunciando que él había sido el autor del delito en contra de la víctima, sin embargo, el caso dio un vuelco.

De forma paralela, y por presuntamente haber estado vinculados a bandas delictuales, 6 funcionarios de Carabineros fueron detenidos quienes confirmaron que el verdadero homicida había sido un integrante de la banda “Los Chacana”, a quienes ayudaron a cometer ilícitos.

Finalmente y por este hecho, el acusado Jorge Chacana fue sentenciado como autor de homicidio simple a cumplir la pena de 13 años de presidio, en tanto que el acusado Braulio Chacana deberá cumplir la condena de 12 años de presidio como autor del mismo ilícito.

Cabe destacar que un tercer imputado de este caso, fue absuelto por el Tribunal Oral.