Región Metropolitana
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 10:06 · Actualizado a las 14:42
Detienen a 6 carabineros acusados de participar en diversos delitos en zona occidente de la capital
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
visitas

Seis carabineros fueron detenidos por estar, presuntamente, vinculados a bandas dedicadas al robo con intimidación en la zona occidente de la región Metropolitana.

La investigación de estas bandas -que realizarían robos con intimidación- está siendo desarrollada por la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Las diligencias realizadas por parte de la PDI durante las √ļltimas horas terminaron 19 personas detenidas. De este total, seis son funcionarios de Carabineros de la 6¬į Comisar√≠a de Recoleta.

Seg√ļn lo que se ha podido establecer, a trav√©s de esta investigaci√≥n que comenz√≥ como una indagaci√≥n interna de Carabineros que posteriormente fue traspasada a la PDI, los funcionarios habr√≠an prestado cobertura a estas bandas para la comisi√≥n de delitos.

Las acciones se habrían realizado cuando estaban de servicio y de franco. Los funcionarios habrían compartido información sobre los patrullajes y desplazamientos de contingentes de Carabineros.

Los efectivos fueron identificados como el sargento primero Armin Javier Catricura Caniuman; el cabo primero Guillermo Enrique Aránguiz Agurto; el suboficial Pedro Heriberto Altarminaro Barrientos; el suboficial Jorge Eduardo Sánchez Moraga; el cabo primero Juan Carlos León Gatica; y el cabo segundo Javier Ignacio Sotelo Santana.

La tarde de este jueves pasarán a control de detención y formalización de cargos junto a los otros detenidos que serían parte de las bandas.

Desde Carabineros indicaron que los funcionarios fueron desvinculados de la institución y de acuerdo a los avances de la investigación, se van a ratificar su baja.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora