La mañana de este martes se realizó la misa fúnebre de la subinspectora Valeria Vivanco en la Escuela de Investigaciones, lugar donde sus familiares le dedicaron palabras para despedirla.

La mártir número 57 de la institución de la PDI, fue homenajeada por altos mandos, autoridades sus familiares y amigos.

La hermana de la joven funcionaria de la PDI, Daniela Vivanco Caru, manifestó “quiero agradecer a esta institución hermosa, mi hermana se fue feliz al ver todos lo carros policiales pasando por su comuna, por su pasaje (…) Mi hermana es admirable, y no es porque estemos acá en esta ceremonia, mi hermana es una tía presente con sus sobrinos que amaba”.

Además agregó que, “una basura le quitó la vida a mi hermanita, ella era mi bebé (…) Nos quedamos con un dolor gigante porque esta persona era valiosa en todos los aspectos”.

En tanto, su padre, Miguel Vivanco López sinceró que “solo quiero dar las gracias a la institución de la PDI por cogerla y apoyarla, por darle esta educación y valores (…) Vamos a tener el recuerdo de nuestra hija por siempre, porque fue maravillosa, dedicada a su trabajo. Ella fue una detective de honor con convicción y eso nos queda como orgullo“.

También, la subinspectora Francisca Arellano Ávila, en representación de sus compañeros de promoción 2015-2018, señaló que “cumpliste tu sueño de llegar a la Brigada de Homicidios Metropolitana donde siempre diste lo mejor de ti (…) Nos duele tu partida, estamos felices de haber conocido a una guerrera dentro de esta carrera policial sin pensarlo dos veces (…) Estoy feliz que se fuiste con el orgullo en alto haciendo lo que amabas“.

El pasado domingo 13 de junio, la joven detective de 25 años recibió un disparo desde el interior de un automóvil durante un operativo policial en el límite de las comuna de La Pintana con La Granja lo que resultó en el fallecimiento de la funcionaria.

Este martes, los dos presuntos involucrados en el asesinato de Valeria Vivanco pasarán a control de detención. Uno de ellos es Miguel Alejandro Caniupán Calabrano, de 19 años, quien tiene antecedentes por tráfico de drogas; y un adolescente de 17 años con antecedentes por infracción a la ley de tránsito.