Este martes pasarán a control de detención la dos personas que se entregaron en la jornada de ayer, como presuntos responsables del crimen de una funcionaria de la PDI, en la comuna de La Granja.

En dos diferentes cuarteles de la policía civil se entregaron los dos presuntos responsables del asesinato de una funcionaria de la PDI ocurrido este pasado domingo en la comuna de La Granja.

Recordemos que en medio de peritajes que desarrollaba un equipo de la Brigada de Homicidios en la población Santo Tomás, desde un vehículo se efectuó un disparo que dio muerte a la subinspectora Valeria Vivanco Caru.

Pese a los peritajes desarrollados, no se había dado con el paradero de los responsables hasta la tarde de ayer, los que terminaron por entregarse. Uno de ellos, identificado como Miguel Alejandro Caniupán Calabrano de 19, además de otro adolescente de 17 años.

El fiscal jefe de la división de delitos violentos de la Fiscalía Sur, Christian Toledo, confirmó para hoy la formalización, donde no se descarta que se solicite La ampliación de la detención.

El padre de la detective, Miguel Vivanco, hizo el llamado a que el gobierno se ocupe de la delincuencia en el país.

El cuerpo de la subinspectora fue velado en la Escuela de Investigaciones y se espera que hoy martes se realicen los funerales.