A las 11:00 de esta mañana comenzó la misa fúnebre de la subinspectora Valeria Vivanco en la Escuela de Investigaciones con la presencia del presidente de la República, Sebastián Piñera.

Hasta la comuna de Estación Central llegaron familiares, altos mandos de la PDI y autoridades para despedir a la mártir número 57 de la Policía de Investigaciones (PDI).

El pasado día domingo 13 de junio, la detective de 25 años de la Brigada de Homicidios de la PDI fue asesinada durante un operativo en la población Santo Tomás en los límites de las comunas de La Granja y La Pintana.

Esta mañana la PDI confirmó que la joven funcionaria no portaba chaleco antibalas en el procedimiento ya que se encontraba encubierta.

A 24 horas del crimen dos presuntos responsables de la muerte de la subinspectora fueron detenidos luego de que se entregaran a la PDI.

Uno de ellos es Miguel Alejandro Caniupán Calabrano, de 19 años, con antecedentes por tráfico de drogas; y un adolescente de 17 años con antecedentes por infracción a la ley de tránsito.