El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió este martes al asesinato de una detective de la PDI en el límite de las comunas de La Granja y La Pintana.

Se trata de la subinspectora Valeria Vivanco, de la Brigada de Homicidios, quien mientras investigaba un crimen fue baleada en el tórax desde un auto al que iba a fiscalizar.

Según señaló Miguel Vivanco, padre de la funcionaria de 25 años, ella no usaba chaleco antibalas al momento en que realizaba el procedimiento ya que realizaba labores encubiertas.

En medio de una actividad, Radio Bío Bío consultó a Galli sobre si efectivamente la subinspectora Vivanco usaba chaleco antibalas al momento del crimen.

La autoridad señaló que la detective usaba el equipamiento “adecuado para llevar esa investigación” y que no era el mismo utilizado, por ejemplo, para efectuar el control del orden público.

Agregó que será la investigación la que determine si era el equipamiento adecuado para dicho procedimiento y confirmó que “no necesariamente portaba un chaleco antibalas en ese momento”.

“Confío que en la PDI, al igual que en Carabineros, la prioridad número uno es que el personal cuando tiene que proceder lo haga con todas las medidas de seguridad, pero siempre pensando que hay un riesgo inherente a la actividad policial. Aquí hay personas que arriesgan sus vidas por proteger las nuestras“, añadió.