Según una declaración pública de Red de Salud UC Christus emitida este viernes, afirmaron que “en estos momentos tenemos un 99% de ocupación en nuestro Hospital Clínico” lo que explica el cierre de urgencias del recinto ubicado en la región Metropolitana.

Lo anterior genera que “un número importante de pacientes se encuentran hospitalizados en el Servicio de Urgencia” del establecimiento hospitalario.

Además reiteraron que esta situación, que afecta a múltiples hospitales a lo largo de Chile, desemboca en que “por el momento solo estamos recibiendo pacientes cuya priorización indique que la atención de urgencia es imprescindible“.

Aquellos pacientes que tengan menor complejidad serán derivados al Servicio de Urgencias de clínica San Carlos de Apoquindo y al Servicio de Emergencia del Centro Médico San Joaquín.

Esta decisión operará hasta que el complejo momento por el que pasa la región Metropolitana por la pandemia provocada por el COVID-19 disminuya.

Cabe destacar que el día de hoy se registraron 8.680 casos nuevos de covid, lo que marca el segundo peor día de la pandemia.