Con el objetivo de robustecer el suministro en la ciudad, Aguas Andinas se encuentra realizando trabajos de renovación en la red de distribución de agua potable ubicada entre las calles Seminario y Román Díaz en Providencia.

Se trata de la obra “Nueva Alimentadora Providencia”, que tiene por objetivo reforzar el abastecimiento de más de un millón de personas de las comunas de Santiago, Estación Central, Lo Prado, Cerro Navia, Pudahuel, Cerrillos y Quinta Normal.

Los trabajos que comenzaron en febrero pasado y entrarán en operación durante el segundo semestre de 2021, permitirán la mejora de los niveles de continuidad y calidad de servicio que entrega Aguas Andinas.

En esa línea, el director de Gestión del Servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez agregó que “estas obras forman parte del plan de inversiones que desarrolla Aguas Andinas, para lo cual contemplamos una inversión de $3.250 millones y generamos 80 plazas de empleo”.

“Nueva Alimentadora Providencia”

La obra de ingeniería consiste en la renovación de una alimentadora importante, la que una vez construida permitirá un mayor flujo y un abastecimiento más seguro, puesto que considera el reemplazo por una tubería nueva de mayor capacidad de porteo, con un diámetro de 1.400 mm (tubería antigua diámetro 1.100 mm).

Así, el proyecto contempla un importante plan de mitigación que permite reducir la afectación y el impacto en el entorno. En esta línea, un 35% de la obra se ejecuta mediante un “túnel liner”, el cual se realiza de forma subterránea.