La Seremi de Salud Metropolitana decretó la prohibición de funcionamiento de un supermercado Líder ubicado en Puente Alto.

Se trata de una sucursal ubicada en avenida Concha y Toro 1149, dentro del centro comercial Espacio Urbano.

Según se denunció, se habrían registrado decenas de contagios de covid-19 en el recinto.

De esta manera, el lugar cerró sus puertas para el funcionamiento del público.

Christian Borcoski | RBB

La seremi de Salud, Paula Labra, declaró que la decisión se tomó luego de la detección de más de 10 casos positivos de covid-19 entre los trabajadores.

Por su parte, Juan Moreno, parte del sindicato de trabajadores del supermercado, indicó que “cuando hay contagios es porque la persona (covid-19 positivo) estuvo en los casilleros, en el casino compartiendo con sus compañeros (…) y tienen un contacto con muchas más personas porque no hay un control hoy en día“.

Agregó que el recinto no tenía un protocolo para resguardar la salud de los trabajadores ante posibles contagios, por lo tanto tampoco de los clientes, por lo que se decidió su prohibición de funcionamiento.

“7 colaboradores fueron diagnosticados”

Según un comunicado compartido por Walmart Chile ante la situación, enfatizaron que, “somos enfáticos en señalar que contamos con estrictos protocolos de trazabilidad y monitoreo de casos (…) En el caso puntual del supermercado Líder de Puente Alto, 7 colaboradores que cumplen funciones fueron diagnosticados como casos positivos de Covid-19, por lo que pasaron a un régimen de cuarentena, según lo establecido por el Ministerio de Salud y el protocolo de la compañía; al igual que las 20 personas que fueron definidas como contactos de alto riesgo por la autoridad sanitaria”.

Además, agregaron que “cabe destacar que, en los últimos tres días, la tienda ha sido fiscalizada acuciosamente por la autoridad sanitaria, no encontrando antecedentes que ameriten un sumario sanitario”.