La Seremi de Salud Metropolitana y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) cerraron un supermercado en La Cisterna luego de la denuncia de un brote de covid-19 entre los trabajadores.

Se trata de una sucursal Santa Isabel ubicada en el paradero 18 de la Gran Avenida, donde según se denunció habrían varias personas que trabajaron estando contagiados, pero el local siguió funcionando.

Por ello, los trabajadores denunciaron en forma anónima esta situación, lo que motivó la llegada de la autoridad sanitaria al lugar, que determinó la prohibición de funcionamiento del supermercado y la apertura de un sumario sanitario.

Paula Labra, seremi de Salud, señaló en un punto de prensa que efectivamente se produjo en brote con seis contagiados en un lapso de una semana y media.

No tomaron medidas para evitar la propagación del contagio. Su mismo protocolo decía que en caso de detectar un caso covid positivo, iban a evaluar el cierre”, señaló.

Incluso, agregó, el protocolo establecía que en caso de un contagio, se evaluaría suspender a todo el turno y a todos quienes se trasladaban en bus junto a un caso activo, lo que tampoco ocurrió.

“La empresa declaró que todas las personas covid positivo no tenían contacto estrecho, lo que todos sabemos que es imposible”, añadió.

Por ello, reiteró a las empresas a respetar los protocolos sanitarios ya que ponen en riesgo la salud de los trabajadores y de los clientes.

Labra también indicó que las personas contagiadas cumplían labores en sectores como fiambrería y cajas, por lo que llamó a quienes compraron en el supermercado a que consulten en caso de presentar síntomas.

Por último, al ser requerida por un supermercado Líder ubicado en Pedro Fontova en Huechuraba que estaría pasando por una situación similar, señaló que dicho local cerró sus puertas por decisión propia, pero que igualmente se realizará una fiscalización.