La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre imputado por amenazas de muerte a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

El hecho se reveló cuando la propia afectada denunció mensajes de amenaza de muerte que había recibido a través de mensajería privada de Facebook.

Tras esto, personal de la PDI investigó los escritos para terminar con la detención del acusado de 28 años en la comuna de San Joaquín.

Según información entregada por fuentes de La Radio, se trataría de un guardia que se empeña como personal de seguridad de la Superintendencia de Educación.

Desde el organismo señalaron que el sujeto es empleado de la empresa AST Seguridad Integral SPA, la cual presta servicios en una de las oficinas de atención al público de la Superintendencia. “No siendo parte de nuestra institución”, enfatizaron.

Agregaron que solicitaron a dicha oficina “el cambio inmediato del personal de
seguridad”
, junto con condenar la amenaza y “todo tipo” de ataque contra cualquier persona, sea de forma física o virtual.

“Como Superintendencia de Educación trabajamos precisamente para prevenir que este tipo de situaciones se den en el ámbito escolar y de esta forma ayudar a la formación de ciudadanos que basen sus relaciones interpersonales a través del respeto”, sentenciaron.

Al momento de ser detenido, el hombre señaló que él habría sido el autor de estas amenazas debido a su molestia por dichos de Siches en contra del Gobierno y del ministro de Salud.

Luego de los análisis forenses, llevados a cabo por la PDI, se determinó que los mensajes fueron enviados a través del celular personal del imputado.

Recordemos que esta no es la primera vez que la presidenta del Colegio Médico ha sido blanco de amenazas, ya que en agosto del año pasado dos personas fueron detenidas por cometer el mismo delito en su contra.

Finalmente, la Fiscalía Metropolitana Oriente dejó apercibido al acusado producto de la denuncia en su contra.