Tras la muerte de dos pequeños niños durante dos diferentes encerronas ocurridas el domingo en la capital, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado reaccionó ante los hechos que tomaron lugar su comuna y en Maipú.

“El Gobierno ha demostrado su incompetencia para resolver el tema de la delincuencia. Pero cuando esa incompetencia se traduce en la muerte de dos niños inocentes de 5 años, esa incompetencia resulta inmoral e inaceptable“, sancionó el edil.

En la misma línea, se dirigió directamente a las autoridades, “Presidente, ministro del Interior, hagan la pega, para eso fueron electos. Los alcaldes hemos hecho todo lo posible para garantizarle en nuestros territorios la seguridad de nuestros vecinos”.

“Pero sin la voluntad política del Gobierno, es imposible resolver este problema”, finalizó Cuadrado.

Dos muertes de menores durante encerronas en la RM

Uno de los incidente sucedió la tarde de ayer, cuando la madre de la niña de 5 años circulaba por Pedro Fontova en Huechuraba. En ese momento, desconocidos le realizaron una violenta encerrona donde amenazaron a la conductora con armas de fuego para quitarle su vehículo.

Al bajarse del auto, la víctima insistió en sacar a si hija de este, sin embargo, uno de los asaltantes disparó al automóvil, y el proyectil terminó por impactar a la pequeña en su abdomen causándole la muerte.

El segundo incidente ocurrió en Vespucio con Segunda Transversal donde se inició un intercambio de disparos entre individuos que quería realizar una encerrona y Carabineros. En medio de la balacera, un niño de 6 años fue baleado en uno de sus brazos, pero la bala terminó alojándose en su corazón.

Martorell solicita agilizar Ley de Armas

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se reunió esta tarde en privado con la familia del menor que falleció en una situación similar en Maipú.

Tras esta Martorell declaró que, “hoy es un día muy triste para nuestro país, y nadie puede quedar indiferente. Necesitamos con urgencia avanzar en una Ley de Armas que esté a la altura de la realidad que estemos viviendo”.

“Necesitamos que las policías tengan facultades reales para poder fiscalizar a quienes tengan armas, que exista un control fronterizo real y que también todas las personas que tengan armas se hagan responsables. No nos podemos permitir como sociedad que esto vuelva a permitir”, afirmó Martorell.