Impacto causó la muerte de dos niños durante dos encerronas ocurridas durante la noche del domingo en distintos puntos de la capital.

La primera de ellas se dio afuera de un local de comida rápida en Maipú. En ese lugar, una mujer fue víctima de una encerrona realizada por al menos seis individuos, lo que fue detectado por carabineros que patrullaban el sector.

La situación derivó en una balacera entre uniformados y asaltantes que terminó con uno de los tiros impactando a otro vehículo que pasaba por el lugar. Dicho disparo hirió a un niño de 6 años que murió ya que la bala se alojó en su corazón.

La mamá de dicho niño conversó este lunes con los medios de comunicación y pidió que se haga justicia por la muerte de su hijo, “haya sido un delincuente o haya sido un carabinero” el autor del tiro fatal.

“Quiero que se haga justicia, haya sido un delincuente o haya sido un carabinero, yo lo único que pido es justicia“, señaló.

Junto con ello, tuvo palabras sobre la segunda encerrona ocurrida anoche, donde una niña de 5 años murió en Huechuraba luego que individuos intentaran quitarle el auto a la mamá de la víctima fatal.

Al respecto, la mujer señaló que “eso es lo único que pido, que para mi hijo, para esa niña y para todos los niños de este país, se haga justicia”.

Por el momento, en ninguna de las encerronas hay detenidos. Ambos hechos son indagados por la Brigada de Homicidios de la PDI.