En una jornada histórica, los Centros de Salud Familiar de las comunas de Santiago, Estación Central, Maipú y Cerrillos, comenzaron la entrega de la primera dosis a los adultos mayores de 90 años y más.

Los Centros de Salud Familiar (CESFAM) que componen la red de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), tanto de dependencia directa como municipal, administraron un total de 4.980 dosis de la vacuna Sinovac contra la covid, en el inicio de la histórica campaña de vacunación contra esta enfermedad.

Este miércoles 3 de febrero se inició la vacunación masiva, con el grupo prioritario de los adultos mayores de 90 años o más, que se acercaron hasta los puntos de vacunación habilitados en todos los CESFAM para recibir la primera dosis.

En la jornada previa, varios centros iniciaron además la vacunación de sus funcionarios, la que hoy continuó en paralelo junto a la de este primer grupo de la población usuaria.

Por comunas, en Santiago se administraron un total de 1.349 dosis, en Estación Central 884, en Cerrillos 676 y en Maipú (sumando el CRS) un total de 2.071 dosis.

La Dra. Patricia Méndez Del Campo, Directora del SSMC, felicitó el comportamiento de los usuarios y agradeció también el trabajo desplegado por los equipos clínicos. “Estamos muy satisfechos porque hemos visto como la gente mayor se acercó de manera ordenada a nuestros establecimientos”.

“Sabemos que estamos ante un desafío gigantesco, que en los próximos días irá aumentando a medida que sea mayor el número de personas que se acerque a vacunarse, finalizó la directora del SSMC.