“La seguridad necesita tener un cambio de 180 grados”, con estas palabras Cristián Araya -candidato a la alcaldía de Vitacura- propone crear una frontera blindando entradas y salidas a la comuna para detener la delincuencia.

El candidato independiente apoyado por el Partido Republicano, indicó sus pretensiones como posible alcalde de la comuna según lo consignó Pauta.

Así, zanjó que su propuesta estrella sería el “Plan Frontera” mediante el blindaje de entradas y salidas de la comuna, y posicionar cámaras de seguridad, lectores de patente y pincha neumáticos para evitar asaltos.

“Eso significa recuperar la tranquilidad de las calles para que las familias puedan disfrutar de los espacios públicos, seguros y no con miedo a ser víctimas de la delincuencia“, comentó Araya.

En 2014, el aspirante al sillón de Vitacura, creó una plataforma ciudadana para combatir la delincuencia llamada “Denuncia Vitacura”, por lo que su lucha contra esta no sería reciente.

El próximo 11 de abril serán las elecciones que definirán quién ocupará el puesto como alcalde o alcaldesa de Vitacura, donde la disputa se jugará entre Cristián Araya, la exministra Camila Merino y el modelo, actor e ingeniero, Darko Peric.